Keleher advierte a directores escolares deben preparar las escuelas

Los directores tienen que preparar los planteles para el receso navideño y posterior regreso a clases en enero

Por Metro Puerto Rico

Cuando este viernes 22 de diciembre terminen las clases en el sistema público de enseñanza, para dar paso al receso navideño, los directores escolares deberán asegurarse de haber salvaguardado la propiedad y que se haya realizado la limpieza de los planteles escolares.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó además que, durante este receso, no se realizarán mejoras estructurales, sino que se preservará la propiedad escolar tal y como se encuentra. El personal de mantenimiento asignado a las escuelas trabajará hasta el 22 de diciembre de 2017 y regresará el 4 de enero de 2018, en su horario regular, para acondicionar y preparar las áreas.

“Queremos que la comunidad escolar encuentre los planteles en las mejores condiciones posibles, logrando un ambiente confortable, tan necesario y positivo para todos estudiantes, en todo el sentido de la palabra. De esta forma, no se repetirá el escenario que suele verse luego de un receso, ya sea corto o largo. Esto será posible si se trabaja en equipo, dirigidos por los directores escolares, demostrando el compromiso que estoy convencida tienen con atender a los niños y niñas en su totalidad”, indicó la Titular de Educación.

Entre las tareas que deben llevarse a cabo se encuentran limpieza de salones, pasillos, vaciado de zafacones, recogido de material vegetativo en los patios y otros.

En el caso de los empleados de comedores escolares, estos debieron utilizar todos los alimentos perecederos y frescos antes del 15 de diciembre para dar paso a la organización y limpieza, que incluye las cocinas, salón comedor, “screens”, cerrar las llaves de los cilindros de gas, además de asegurarse de tener disponible para el regreso en enero.

Igualmente deberán mantener los refrigeradores y congeladores encendidos a nivel moderado para evitar daños a los equipos; y, en el caso de no haber electricidad, desconectarlos.

“En cuanto a las mejoras a las escuelas, es esencial que todos tengan claro que, por instrucciones de FEMA sobre cómo realizar las mejoras, temporeras o permanentes, el Departamento de Educación está obligado a seguir las directrices indicadas para así obtener los fondos necesarios para ejecutar las reparaciones”, agregó Keleher.

La Secretaria del DE recordó que los maestros regresan a laborar el 8 de enero y los estudiantes retoman el ciclo escolar el 9 de enero.

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