Locales

Piden prudencia al gobernador en sus expresiones hacia la Policía

En días pasados, Rosselló solicitó una investigación por el alto ausentismo entre la Uniformada

El Sindicato de Policías de Puerto Rico lamentó a través de un comunicado de prensa que el gobernador Ricardo Rosselló pidió al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, investigar las altas cifras de ausentismo en la Policía.

Ismael Rivera Román, líder del gremio, se unió a la voz de otras organizaciones que le piden prudencia al gobernador en sus expresiones relacionadas con este hecho.

“Podemos asegurar que después de la devastación causada por el azote inmisericorde de Irma y María, los policías también se vieron muy afectados como cualquier otro hermano y hermana puertorriqueño, sin embargo abandonaron sus familias para dar la cara por Puerto Rico y trabajar sin descanso 12, 14 y 16 horas diarias, los siete días de la semana, bajo las más severas condiciones. ¿Cómo alguien pudiera pensar que no es posible que se sientan cansados y enfermos?”, afirmó Román Rivera en declaraciones escritas.

Recomendados

Según el también agente del orden público, el mejor ejemplo de que el pueblo reconoce la labor de la uniformada es a través de las muestras de apoyo, cuando se detienen en las intersecciones a ofrecer agua y alimentos a quienes allí laboran.

“El Sindicato de Policías estará atento a que no se violen los derechos de los policías. Nuestro llamado es a la prudencia. Que no se convierta en una cacería de brujas y en su defecto se resuelva el problema que existe con el incumplimiento del pago por el trabajo que realizan los policías, como lo es la resolución aprobada por el Senado para investigar la controversia con el pago de horas extra”, indicó el líder sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos