Farándula

Dos pilotos de EE.UU. avistaron un supuesto ovni

El incidente se produjo mientras David Fravor y Jim Slaight llevaban a cabo unos ejercicios a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet en el océano Pacífico

Dos pilotos de la Armada de EE.UU. se encontraron avistaron un objeto volante, episodio que ha sido investigado en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono.

El incidente se produjo mientras David Fravor y Jim Slaight llevaban a cabo unos ejercicios a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet en el océano Pacífico a 100 millas (unos 161 kilómetros) de la costa de San Diego, en California, según RT.

En un momento determinado, un oficial responsable de las operaciones del crucero U.S.S. Princeton se puso en contacto con ellos y les preguntó si sus cazas venían armados. Fravor respondió que solo llevaban dos misiles de instrucción que ni siquiera podían ser lanzados.

Recomendados

El oficial les dijo a continuación que su nave ya llevaba dos semanas monitoreando unos objetos volantes misteriosos que podían cambiar drásticamente de altitud y desaparecer de los radares, y pidió a ambos pilotos que investigaran el hecho, según Fravor en entrevista con The New York Times.

El piloto se acercó a la zona indicada y entonces vio lo que describe como un objeto ovalado “blanquecino” que medía 40 pies (alrededor de 12 metros), no tenía rotores ni alas, y planeaba a pocos metros sobre el agua.

Fravor recuerda que mientras se acercaba al objeto, este comenzó a dirigirse hacia su caza, y que cuando aumentó la velocidad de su Super Hornet, el objeto “aceleró como nada que hubiera visto antes” rebasando del radio alcance de sus radares.

RELACIONADO

Tags

Lo Último

Te recomendamos