Economía

Se acaba prórroga de pagos de patronos a seguro de desempleo

“La prórroga se emitió para ayudar al patrono a recuperarse de la emergencia. Sin embargo, tenemos que recordar que el término vence mañana viernes”, destacó Saavedra

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra Gutiérrez, recordó hoy que la prórroga automática que concedió a todo patrono obligado a presentar una declaración contributiva para el fondo de desempleo y para el programa de seguro de incapacidad temporal no ocupacional (SINOT), vence mañana viernes, 15 de diciembre.

El pago corresponde al que vencía el 31 de octubre y con la prórroga que se otorgó el término es este 15 de diciembre.

La extensión de tiempo, según dicta una orden administrativa del Secretario del Trabajo, también incluyó la radicación de la declaración trimestral de salarios para ambos programas correspondientes al tercer trimestre del presente año.   

Recomendados

La Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico establece un esquema diseñado para atender diversas áreas laborales en Puerto Rico. Entre ellas la regulación sobre los beneficios por desempleo y sobre la obligación patronal de pagar contribuciones para el sostenimiento del programa, así como de la necesidad de que los patronos presenten su declaración contributiva e informe sobre salarios. Las contribuciones con respecto a salarios por empleo deberán pagarse por cada patrono para beneficio del Fondo de Desempleo. Además, impone el deber patronal de presentar un informe trimestral de los salarios pagados a empleados.

Por su parte, la Ley de Beneficios por Incapacidad estipula una red de seguridad para aquel trabajador asegurado que sufra la pérdida de salarios como consecuencia de incapacidad debido a enfermedad no ocupacional o accidentes no relacionados con el empleo sujeto a ciertas condiciones. En ese sentido, la legislación obliga a los patronos a remitir una contribución para el sostenimiento del programa remedial.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos