Noticias

Justicia somete 49 cargos contra 22 sujetos

Incluyendo tres menores e hijos de policía y alguacil que se dedicaban al tráfico de drogas en Aibonito y Coamo

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública informaron que se sometieron 49 cargos contra 22 sujetos, incluyendo tres menores, que se dedicaban a la transacción de compra y venta de sustancias controladas en distintas áreas de Aibonito y Coamo.

De la investigación realizada por el fiscal Juan Santos Santiago, en unión a los agentes de la División de Drogas de la Policía de Aibonito, se desprende que los hoy imputados realizaron varias transacciones de compra y venta de marihuana y cocaína en estacionamientos de centros comerciales y de establecimientos de comida rápida.

También, usaban instalaciones deportivas y recreativas, frente a residencias en urbanizaciones y barrios, y ante edificios de residenciales públicos.

Recomendados

Hasta el momento, 14 de los imputados han sido arrestados, incluyendo un hijo de un alguacil y otro cuyos padres son policías estatales.

Durante las detenciones del operativo de esta madrugada, también se ocupó droga.

Según Justicia, hay prueba contundente de todas las transacciones, que ocurrieron en las barriadas San Luis y Zambrana, residencial Liborio Ortiz, proyecto Villa Rosa, urbanizaciones Francisco Rey y Campo Rey.

En Coamo, se reportaron en el barrio San Idelfonso.

El fiscal Santos Santiago sometió los cargos ante el juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, quien encontró causa para arresto contra los imputados y les fijó una fianza global de 711,000 dólares.

Por los hechos se presentaron 38 cargos por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas relacionado a la posesión con intención de distribuir la sustancia controlada, y tres por violaciones al artículo 411, venta de sustancias controladas en centros deportivos y otros.

El juez determinó causa probable y orden de arresto contra Ángel F. Ramos Sánchez, de 19 años; Rodolfo “Espejuelo” Lara Rodríguez, de 20 años; Jonathan “Gordo” Colón Centeno, de 21 años; Nathanael Ríos Rivera, de 23 años; Raúl J. Alvarado Arzola, de 19 años; Yamil Santiago Rosario, de 20 años; Gerardo “Jerry” Ortiz Miranda, de 32 años; Guillermo “Primo” Morales Colón, de 24 años; Javier Marrero Guzmán, de 18 años; Luis Anthony Alvarado Maldonado, de 20 años; Christian A. Rivera Morales, de 19 años; Willy “Willie Jou” Otero Sullivan, de 22 años; Jonathan “Hermano” Álamo Cabrera, de 24 años; Alvin “Pinto” Rolón Quiñones, de 21 años; Gabriel Norat Colón, de 24 años; Amin Abdiel Latif Ajaj Santiago, de 39 años; Gabriel “Fubu” Ortiz Vega, de 25 años; Osvaldo “Valdo” Reyes González, de 29 años; y Guillermo “Guillín” Martínez Martínez, de 53 años.

Este es el segundo operativo en menos de un mes relacionado al trasiego de sustancias controladas.

El pasado 16 de noviembre, en diferentes áreas de San Juan, Justicia sometió a otros 41 individuos 69 cargos por la venta de drogas.

Lo anterior representa el arresto de 63 participantes del narcotráfico y 101 cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en un mes.

“Las investigaciones para combatir el narcotráfico continuarán. En este caso los agentes de la División de Drogas de la Policía de Aibonito investigaron este caso arduamente para poder identificar a los hoy imputados y recopilar la prueba necesaria para demostrar que ya no tienen espacio los argumentos de testimonios estereotipados. La venta de drogas se está dando a plena luz del día, dejando de ser un negocio de la clandestinidad. Continuaremos investigando éste y otros casos para poder sacar de la calle a los delincuentes y la droga, que tanto pesar causan en nuestra sociedad”, señaló la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicó que “los procesos de investigaciones criminales continúan con determinación para seguir teniendo este tipo de resultados. Reiteramos que estamos enfocados en sacar de la calle estas operaciones que fomentan inestabilidad e inseguridad. Además, lo más que nos preocupa es que sean menores y jóvenes los involucrados en el negocio de las drogas, no queremos que éste sea el futuro de la juventud”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos