Economía

SBA ya ha aprobado más de 56 millones en préstamos

La agencia federal continúa el proceso de recepción de solicitudes para préstamos para quienes se vieron afectados los huracanes Irma y María

huracán María Foto: Dennis A. Jones/Metro PR

PUBLICIDAD

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en Puerto Rico (SBA, por sus siglas en inglés), ha otorgado 56,400,000 dólares en préstamos a afectados por el huracán María, informó Angel José Rodríguez-Targa, oficial de comunicación de la agencia.

Según el funcionario, SBA “no solo ayuda a los negocios de todo tipo de tamaño, sino que,  ayuda a inquilinos que perdieron su contenido, a dueños de hogares que tuvieron daños físicos y en la estructura, a dueños de negocio que tuvieron daños en contenido, infraestructura, en inventario”. Este agregó que los préstamos $48 millones en préstamos para hogares, $7 millones para negocios y $1.5 millones para pérdidas económicas.

El portavoz de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en Puerto Rico indicó que el renglón de pérdidas económicas está bajo debido a que la convocatoria está abierta hasta el mes de junio. “Todavía hay gente que está operando y viendo los cambios en sus negocios por lo tanto quieren esperar a tener más tiempo corriendo para poder demostrar sus pérdidas si es que hubo”, agregó.

De igual forma, manifestó que  actualmente se encuentran en conversaciones con alcaldes de diversos municipios, a fin de continuar el proceso de orientación. “Estamos siempre buscando la oportunidad de colaborar con los alcaldes, con los dueños de negocios, empresas que tiene muchos empleados”, puntualizó.

Mientras, Frank Skaggs, director de la SBA para el Centro de Operaciones del Este en Atlanta dijo en una comunicación escrita que ““Actualmente, se han aprobado 1,405 préstamos por desastre por la cantidad de $56,373,000 para los supervivientes afectados. La SBA exhorta a todos quien no hayan solicitado a tomar medidas de inmediato. Nuestra misión es ayudar a las empresas y a los residentes reconstruir y reanudar sus vidas tan pronto como sea posible”.

Recomendados

Requisitos para solicitar los préstamos

Rodríguez-Targa expuso que algunos de los requisitos para solicitar estos préstamos es que los damnificados tengan capacidad de pago.

Además, explicó que son tres tipos de préstamos: daños físicos, económicos y hogares. Cada uno de ellos tienen intereses distintos, que varían según el cliente.

Rodríguez-Targa sostuvo que las solicitudes se pueden llenar vía Internet al acceder a http://disasterloan.sba.gov/ela o en el número de teléfono 1-800-659-2955. También hay una línea para personas con deficiencia auditiva, por lo que pueden llamar al 1-800-877-8339.

Tags

Lo Último