José Carrión III y Rosselló no se reúnen desde septiembre

Hoy la Junta detalló al Gobierno los parámetros para el presupuesto del próximo año fiscal

Por Metro Puerto Rico
José Carrión III y Rosselló no se reúnen desde septiembre

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, y el gobernador Ricardo Rosselló no han conversado desde principios de septiembre. Así lo aseguró el regente del ente federal en entrevista televisiva.

Fue en el programa Jugando Pelota Dura, que transmite Univisión Puerto Rico, que Carrión sostuvo que piensa "que el Gobernador no quiere andar conmigo. No he podido comunicarme con el Gobernador desde una semana antes de Irma. No hemos conversado, lo veo mañana”. Su respuesta se dio ante la interrogante de por qué no se les ve juntos en el Congreso cuando se discuten los temas de la isla.

Al mismo tiempo estableció que la JCF apoya al Gobierno en los esfuerzos de solicitar ayuda para reconstruir el país luego del paso de los huracanes Irma y María.

Por otro lado, el ente federal emitió una misiva hoy al Gobierno en la que establece los parámetros con los que debe cumplir el próximo presupuesto y precisa que se debe entregar el 22 de diciembre. “No, no estamos siendo insensibles porque lo que estamos solicitando es el plan futuro y no fue hace dos semanas, fue ya hace un tiempo atrás que estamos solicitando este proceso”, dijo Carrión cuando se le preguntó si no consideraba insensible solicitar el documento para una fecha tan cercana cuando la administración local trabaja en los esfuerzos de recuperación.

Y es que para representante de la Junta es importante tener un presupuesto en la fecha preestablecida para que todas las partes puedan evaluarlo y llegar a un consenso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo