El Departamento de Justicia informó que hoy se procesó criminalmente a la madre y al padrastro de un menor que falleció ahogado en Piñones, en Loíza, el 16 de julio pasado.
Según un comunicado de prensa, el fiscal Luis Rivera Méndez sometió cargos contra Yomarys Delgado González y Pedro Luis Carrasquillo Flores por violación al Artículo 96 del Código Penal por homicidio negligente y por violación al Artículo 59 de la Ley de Menores por negligencia al poner en riesgo la vida de Steven Yomar Delgado, de ocho años.
PUBLICIDAD
La jueza Larissa Ortiz Modestti, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra ambos y les impuso una fianza de $20,000 a cada uno. La vista preliminar fue citada para el 28 de diciembre.
De la denuncia se desprende que el 16 de julio de 2017, Carrasquillo Flores y Delgado González salieron de pasadía a la playa de Piñones con el menor y su hermano, de cuatro años. Los hoy imputados iban peleando en el carro, por lo que al llegar a la playa, ella se quedó en el automóvil y él lleva a los niños a la orilla de la playa, sentándose debajo de una palma, donde se quedó dormido.
Según la pesquisa, Steven Yomar Delgado fue encontrado flotando ahogado en la playa, mientras su hermano observaba desde la orilla.
Fueron otros bañistas los que trataron de auxiliarlo y darle primeros auxilios, sin éxito. Destacaron que la madre llegó como 30 minutos después y cuando supo lo sucedido, llamó a Carrasquillo Flores por teléfono, diciéndole: “te dejé a los nenes y se murió uno”.
Éste llegó aproximadamente 20 minutos más tarde.
De ser encontrados culpables, se exponen a tres años por homicidio negligente y dos años por negligencia.