El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se encuentra en la Sala de Investigaciones Criminales del Tribunal de San Juan, donde se le someterán cargos criminales.
La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) presentará los cargos contra el exprimer ejecutivo municipal, quien ha sido acusado de hostigamiento y abuso sexual contra una mujer policía del municipio.
PUBLICIDAD
Sobre el caso, y tras un informe sometido por Justicia, el pasado 15 de mayo el PFEI decidió nombrar un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que realizara una investigación sobre las violaciones de ley del exalcalde.
O’Neill podría haber cometido violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, así como a los artículos 145 y 136 del Código Penal (por acoso sexual y exposiciones obscenas).
También, Justicia sometió un informe con posibles infracciones a los artículos 252 y 281 del Código Penal de 2012 (por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos y por impedir o persuadir la incomparecencia de testigos).
El exalcalde renunció a su cargo tras haber sido suspendido por el PFEI.
Te recomendamos este video: