Noticias

Detienen joven de Houston por intentar apoyar al EI

Si es condenado, afronta una pena máxima de prisión de 20 años. Estados Unidos considera al grupo EI como organización terrorista

HOUSTON — Un joven de Houston de 18 años fue detenido y acusado por distribuir de forma ilegal información sobre fabricación de explosivos y por intentar apoyar a la organización extremista Estado Islámico.

Kaan Sercan Damlarkaya, ciudadano de Estados Unidos, fue detenido el 8 de diciembre tras una operación encubierta del FBI, según indicó el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Damlarkaya dijo que pretendía viajar al extranjero y luchar por el grupo EI y que había intentado viajar a Siria en dos ocasiones, según un comunicado del Departamento. Dijo a los agentes que atacaría en Estados Unidos si fracasaba en sus esfuerzos por salir del país.

El sospechoso también proporcionó a supuestos partidarios del grupo EI una fórmula de la sustancia explosiva peróxido de acetona e instrucciones sobre cómo utilizarla en una olla exprés con metralla, según el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos