Apenas 30 % de Bayamón cuenta con energía eléctrica

Esto de acuerdo a un censo que realizó el municipio en las comunidades

Por Lyanne Meléndez García

Tan solo un 30 % de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Bayamón cuentan con servicio de energía eléctrica.

Así lo estableció el alcalde Ramón Luis Rivera, en conferencia de prensa donde dio a conocer el estado del municipio tras el huracán María.

De las 81,225 unidades de residencias en el municipio, hicieron el conteo en un mapa para establecer cuánto del municipio tiene energía eléctrica.

Vea el mapa suministrado por el municipio:

AEE Bayamón by Metro Puerto Rico on Scribd

“Pudimos determinar que 24,006 residencias son las que tienen energía eléctrica, por tal razón eso nos lleva a un 29.55, o sea un 30 % redondeando”, expuso el alcalde, al señalar que la cantidad responde al 29 de noviembre.

Agregó que “han ido entrando unos sectores pero pequeñas cantidades, lo que podríamos decir que quizás ha aumentado en uno o dos por ciento adicionales, no creemos que pase de eso”.

La cifra generada por el censo realizado en el municipio surge en momentos en que el gobierno asegura que la generación de la AEE en el país alcanza un 63.7 %.

El alcalde rechazó exponer que sea la misma situación en todos los municipios pues entiende que la situación de cada ayuntamiento es diferente.

Además, aseguró que entiende que la situación en Bayamón es un problema de distribución pues con la energía que llega del sur es suficiente para energizar la ciudad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo