Locales

Reacciona alcalde de Culebra a designación de FEI

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced refirió a Solís Bermúdez para que determine si se presentan cargos por los delitos de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito

“Confiamos en que el proceso se llevará a cabo con la mayor minuciosidad, pulcritud y claridad”.

Así reaccionó el alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, tras la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) que analizará si procede presentar cargos en su contra por los delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Hoy la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced anunció la designación de un FEI por existir causa suficiente de que se cometieron los delitos. La investigación surge de unas alegadas irregularidades con el pago de un vuelo fletado a la isla de St. Thomas en el que viajaron 10 funcionarios del municipio.

Recomendados

“Tengan la certeza nuestros conciudadanos culebrenses que para este servidor no existe distracción alguna. Todas mis fuerzas y energías están concentradas en la recuperación de Culebra”, precisó el funcionario.

Solís Bermúdez indicó que su prioridad será restablecer el sistema eléctrico, agua potable, servicios de transporte y salud en la isla municipio. Además, manifestó que continuarán visitando comunidades para garantizar que tengan comida y agua potable.

Mientras tanto, el alcalde aseguró que continuará desempeñando el cargo “con la misma verticalidad, dedicación, compromiso y con el mismo ánimo que nos ha caracterizado por los pasados cuatro años, siempre vigilantes por su bienestar y el del que nos visita”.

 

“Como hasta el momento, defenderé con dignidad y fervor nuestros derechos”, aseguró el alcalde.

Vea también:

Departamento de Justicia recomienda un FEI para alcalde de Culebra

Tags

Lo Último

Te recomendamos