Noticias

Aprueban medida para fijar en 15 dólares multas de AutoExpreso

El pasado 29 de abril se había convertido en ley un proyecto que establecía en $50 las multas por no pagar el importe del peaje

El Senado aprobó hoy una medida que pretende volver a fijar en 15 dólares las multas de AutoExpreso.

El proyecto del Senado 642 busca enmendar la Ley de Tránsito para reducir de $50 a $15 la multa administrativa por no pagar el importe del peaje de AutoExpreso.

Según la exposición de motivos, esta medida es luego de que el gobernador Ricardo Rosselló firmara la Ley 24 de 2017 en abril pasado, donde se impone que la multa sería de $50, a los fines de cumplir con el Plan Fiscal del Gobierno certificado por la Junta de Control Fiscal.

Recomendados

DATO: Para el 2015, estas multas se habían reducido de $100 a $15, pero en abril aumentaron.

La pieza legislativa, que pasa ahora a la Cámara de Representantes, mantiene el hecho de que las personas tendrán “120 horas desde la infracción para realizar el pago del peaje o de lo contrario se emitirá la multa”.

La aprobación de la medida surge en momentos en que Metropistas disminuyó a un carril de recarga en las plazas de peaje y eliminó los semáforos que indicaban balance de la cuenta.

Además, según el proyecto, ocurre mientras “la empresa encargada del cobro de peajes es altamente cuestionada por deficiencias en su ejecución y alegados cobros ilegales a los usuarios”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos