Noticias

Senador denuncia estado de servicio de lanchas en Vieques y Culebra

El legislador Eric Correa catalogó de inaceptables las expresiones del director de la Autoridad para el Transporte Marítimo en torno a la reanudación completa del servicio

Eric Correa Foto: Pantallazo

PUBLICIDAD

El Senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera condenó hoy las deficiencias que enfrenta el transporte marítimo hacia las islas de Culebra y Vieques.

Según un comunicado de prensa, Correa Rivera tildó de “inaceptables” las excusas ofrecidas por el director ejecutivo de la Autoridad para el Transporte Marítimo, Luis Abreu Noble, acerca de la escasez de lanchas para ofrecer los viajes a las islas municipio.

“La situación que enfrentan mis constituyentes de Vieques y Culebra es inaceptable. No es posible que a estas alturas no se haya buscado una solución temporal inmediata en lo que se hacen las reparaciones de las embarcaciones averiadas. No podemos depender de una sola lancha para atender las dos islas municipio. Hay que tomar acción ya, no es aceptable que como excusa se asegure que para el 2018 estarán las cinco embarcaciones en funcionamiento”, señaló.

Abreu Noble envió una misiva al presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez y al senador, en la cual precisó que esperan tener las embarcaciones ‘Isla Bonita’ y ‘Cayo Largo’ en funcionamiento para el 24 de diciembre.

Mientras tanto, no será hasta el 2018 que las cinco embarcaciones de la ATM reanudarán sus servicios.

Recomendados

De acuerdo con Correa Rivera, el funcionario no especificó las acciones que se tomarán inmediatamente para lidiar con los problemas de transporte de los vecinos de las islas municipio.

El senador, además, puntualizó que próximamente estará convocando una reunión “para que me expliquen qué plan tiene la Autoridad de Transporte Marítimo para atender esta situación”.

“Nuestra gente de Vieques y Culebra merecen justicia y un trato digno”, manifestó Correa Rivera.

Vea también: 

María de Lourdes Santiago denuncia problemas de transportación y salud en Vieques

Tags

Lo Último