Locales

Johnny Méndez fija plazo para renuncia de Rodríguez Ruiz

El presidente cameral advirtió que si no lo hace se iniciará proceso que podría terminar en su residenciamiento

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, informó hoy que el representante Ramón Rodríguez Ruiz tiene plazo hasta el domingo para renunciar a su escaño.

Méndez Núñez declaró que si no lo hace se iniciará proceso que podría terminar en residenciamiento del legislador.

“No hay contestaciones claras y precisas”, dijo el político sobre el caso de supuesta violencia de género que afronta el legislador.

El presidente pidió a la mujer que supuestamente fue víctima de Rodríguez Ruiz “que diga quién la agredió. Si lo dice, se acaba este asunto. No hay contestación a esta pregunta. Eso me convence a mí, que el representante tiene mucho que explicar”.

Añadió que a raíz de esta situación, “yo le hago la petición de que tenía que renunciar a su escaño”.

Recomendados

Rodríguez Ruiz, contó Méndez Núñez, hizo sus descargos, tras lo cual se sometió una moción para que fuera separado del caucus, la que fue respaldada por unanimidad.

Luego, hubo otra moción, “para exigir que renunciara, que fue aprobada por la mayoría, pero tuvo un voto en contra y otro abstenido”.

Sobre el futuro del cuestionado político, indicó que “si no renuncia el próximo domingo, esperaremos el informe del investigador Ernie Cabán. Luego ese informe será enviado a la Comisión de Ética. Si no ha renunciado, se activará la Comisión de Ética, que hará una recomendación al cuerpo. Si aún así no ha renunciado, comenzaremos un proceso de residenciamiento”.

La determinación de expulsión del caucus se da luego de que Rodríguez Ruiz acudiera a Justicia después de ser citado por un caso de supuesta violencia de género contra una de sus empleadas.

La decisión de expulsión del caucus se da luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, varios legisladores del PNP y el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, pidieran la renuncia del legislador a su escaño.

Rodríguez Ruiz también está siendo investigado por aparentes irregularidades en donaciones y por supuestamente pedir parte de sueldos a empleados que buscaban un contrato en a Cámara.

“Tomaron la determinación como caucus y me están solicitando la renuncia”, dijo el político, quien insistió en que no va a dejar su escaño.

Al respecto, señaló que “no voy a renunciar al escaño y voy a continuar”.

“Yo no he sido acusado de nada”, reafirmó Rodríguez Ruiz, quien añadió que “este servidor no tiene nada que ver con el incidente de violencia doméstica”.

Reiteró que las otras acusaciones (aparentes irregularidades en donaciones y por supuestamente pedir parte de sueldos a empleados que buscaban un contrato en a Cámara) son “totalmente falsas”.

“Yo a los miembros del caucus del PNP no le estaba pidiendo nada adicional de que se dejara respetar el debido proceso”, manifestó tras la reunión.

Añadió que “ellos no estaban escuchando lo que querían escuchar, yo voy a continuar en mi escaño (por el distrito 27). No hubo muchos planteamientos, la determinación ya estaba tomada”.

“Para que mando a hacer una investigación para que antes de que termine investigación, yo te pido la renuncia”, planteó.

Sobre un posible proceso de licenciamiento, comentó que “este servidor no ha sido acusado de nada”.

Sin embargo, declaró que va a respetar “todos los procesos”, por lo que acudirá a las citaciones que se le hagan.

Tags

Lo Último