Buscan que concesionarios notifiquen si autos sufrieron daños por inundación

Tras el huracán María múltiples vehículos quedaron sumergidos, parcial o totalmente debajo de las aguas

Por Metro Puerto Rico
Buscan que concesionarios notifiquen si autos sufrieron daños por inundación

El representante Ángel Peña Ramírez radicó una medida que busca obligar a todo concesionario de auto a informarle al cliente si el vehículo a ser vendido había sufrido una inundación con anterioridad a la transacción.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1340, el cual enmienda los Artículos 2 y 12 de la Ley 7-1979, conocida como ‘Ley de Garantías de Vehículos de Motor’, a los efectos de elevar a rango de ley el requisito de los vendedores de vehículos de motor a notificar, al momento de la venta de un vehículo de motor nuevo o usado, de forma escrita y verbal a los consumidores, sobre el mencionado particular.

Según explicó el representante por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, “un pequeño grupo de de personas, pensando más en sus ganancias que en el bienestar de sus consumidores, han querido pasar como nuevos vehículos que sufrieron daños por inundación con el paso del huracán María el pasado mes de septiembre. Esta acción no solo va en contra de la política pública de esta administración, también es una falta de respeto al pueblo".

Por eso entendemos que este es un asunto que amerita ser elevado a rango de ley debido al impacto millonario que puede tener en la economía puertorriqueña”, agregó.

“En aras de procurar que todo consumidor que adquiera un vehículo de motor en Puerto Rico, le sirva para los propósitos que fue adquirido y que reúna las condiciones mínimas necesarias para garantizar la protección de su vida y propiedad, es meritorio enmendar la ley y dejar claro que este tipo de conducta no será permitida. Vamos a defender a los consumidores”, añadió el también Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara.

Durante el mes de septiembre, Puerto Rico sufrió el embate de dos poderosos huracanes que trajeron consigo copiosas lluvias. El huracán María dejó una acumulación de hasta 40 pulgadas de lluvia sobre la isla. Esta cantidad considerable de precipitación, unido a los escombros dejados al paso de los huracanes causó inundaciones en muchas partes de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo