Mundo

Arrestan a 22 personas en Grecia tras manifestaciones

Se reportaron enfrentamientos con la Policía en las ciudades de Atenas y Tesalónica

Grupos de jóvenes lanzaron artefactos explosivos, levantaron barricadas y destrozaron fachadas de negocios el miércoles en las dos ciudades más grandes de Grecia, violencia que surgió tras las marchas para conmemorar el noveno aniversario de la muerte a tiros de un adolescente a manos de la policía.

Los enfrentamientos en Atenas y Tesalónica coincidieron con un operativo policial de preparación de cara a la visita de dos días que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan realizará a Grecia a partir del jueves. No se reportaron heridos de inmediato.

Las autoridades dicen que al menos 22 personas fueron detenidas para ser interrogadas en la capital griega, donde miles asistieron a un par de manifestaciones. Algunos jóvenes lanzaron piedras y cócteles Molotov a policías y prendieron fuego a un auto estacionado, dijeron las autoridades.

Recomendados

Los inconformes también bloquearon calles y quemaron basureros y materiales que tomaron de lugares de construcción.

Eventos parecidos ocurrieron en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, donde manifestantes lanzaron piedras a policías desde la azotea de edificios.

Unos 2,000 policías fueron desplegados en Atenas por el evento para conmemorar la muerte a tiros de Alexis Grigoropoulos en el 2008. Un policía mató al muchacho de 15 años cuando estaba con amigos en Exarchia, barrio capitalino popular entre los anarquistas.

El agente que hizo el tiro mortal dijo que no tenía intenciones de dispararle al muchacho. Fue declarado culpable de homicidio deliberado y cumple una sentencia de cadena perpetua.

La muerte de Grigoropoulos desató disturbios masivos en Grecia que duraron semanas. Atenas fue la más afectada, con muchas tiendas, edificios y vehículos destrozados e incendiados y destruidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos