Piden a supuesta víctima de representante que diga quién fue su agresor

Así lo solicitó el presidente de la Cámara

Por Inter News Services
Piden a supuesta víctima de representante que diga quién fue su agresor

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, pidió hoy martes, a la mujer que supuestamente fue víctima de un caso de violencia de género por parte del representante Ramón Rodríguez Ruiz que diga quién fue su agresor.

La mujer acompañó al legislador en una conferencia de prensa en la Cámara en la que aseguró que el político no tiene relación con el caso, pero no dijo quién había sido el victimario.

Al respecto, Méndez Núñez, quien se encuentra en la capital estadounidense para abogar por Puerto Rico en la reforma contributiva federal que se discute en el Congreso de EEUU, dijo que “quiero dejar esto bien claro para el récord, la víctima del caso de violencia domestica que rodea al representante Rodríguez Ruiz nunca ha solicitado protección en el trabajo”.

Añadió que “aun así, y protegiendo la integridad del cuerpo, así como los empleados que ahí laboran, en tres ocasiones distintas se le ofreció los servicios de seguridad y las tres veces ella rechazó el ofrecimiento”.

El legislador comentó que “para que se le brinde protección en este caso, ella tiene que proveer el nombre del agresor, con el fin de darle el mayor grado de seguridad posible. Esto tampoco ha sucedido y le solicitamos a la víctima que coopere con la investigación y diga quien fue su agresor”.

Méndez Núñez reiteró también su pedido para que el representante Rodríguez Ruiz renuncie a su escaño en la Cámara de Representantes.
“Como dije ayer, no existe espacio en el servicio público para la conducta que se le imputa al representante”, apuntó.

Artículos relacionados:

Víctima de violencia de género dice que representante no la golpeó

Gobernador pide renuncia "inmediata" de Rodríguez Ruiz

Rodríguez Ruiz: contra este servidor no hay nada

Loading...
Revisa el siguiente artículo