Noticias

Rodríguez Ruiz: contra este servidor no hay nada

El legislador fue acusado de violencia de género contra una de sus empleadas

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Rodríguez Ruiz, aseguró hoy martes, que “contra este servidor no hay nada, pero aún así todo el mundo ha querido ser juez y parte contra este servidor”.

Tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como legisladores del PNP y el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, han pedido que Rodríguez Ruiz renuncia a su escaño.

El legislador, en una conferencia de prensa en el Capitolio, dijo que “este servidor en ningún momento ha sido acusado de nada; este servidor no ha sido entrevistado por nadie, ni Policía, investigadores y fiscales. Solo existe una citación futura de Justicia”.

Insistió en que “contra este servidor no hay nada, pero aún así todo el mundo ha querido ser juez y parte contra este servidor. El caso de violencia de género “fue desmentido por mi persona”.

Rodríguez Ruiz llevó a la conferencia de prensa a la mujer que supuestamente fue víctima del legislador, en un caso de violencia de género, quien de entrada dijo: “Estoy aquí libre y voluntariamente, nadie me obligó.

Recomendados

Añadió que “yo hice declaración jurada de los hechos, que sí ocurrieron, pero el representante no tiene que ver con los hechos. Quiero que me dejen en paz”.

La mujer aprovechó también de criticar el procedimiento de la Cámara, ya que “a mí no se me ha brindado protección, tengo los detalles, bitácora, de cómo ha sido el proceso, cómo nos han atropellado, de cómo no nos han protegido”.

“Mi nombre ha salido en la prensa, cosa que no debe ser. Porque deben proteger mi seguridad e identidad.

La secretaria de Justicia dijo mi nombre completo en la radio. Y el presidente de la Cámara no ha hecho nada para salvaguardar mi seguridad, espetó.

A su vez, criticó a José Luis Rodríguez, ayudante del investigador del caso, Ernie Cabán, “que cuando va donde mi persona hace declaraciones del representante. Hizo declaraciones a mis padres de que el legislador era un monstruo. Yo no sé de derecho, pero están creando el miedo. Ha sido un proceso atropellante, bien duro, injusto”.

Rodríguez Ruiz también habló de los supuestos donativos fatulos que recibió.

“Quien hizo las declaraciones fue un empleado aquí en la Cámara. Se nos redujo el presupuesto y nos quedamos con personal esencial y a él no se le renovó contrato. Ahora trabaja para el municipio de Santa Isabel y ha hecho malintencionadamente estas declaraciones”, manifestó.

Consignó que pagó guagua de sonido, durante cinco meses, por 300 dólares “y a eso lleva el tema de los donativos fatulos. Pero es una donación en especie, no en efectivo”.

En cuanto a los supuestos contratos para empleados con el objetivo de obtener una fracción del sueldo a cambio, comentó que “nunca solicitado dinero a ningún empleado, son imputaciones totalmente falsas. Aquí están todos mis empleados (en rigor ocho de un total de doce) y ninguno ha sido entrevistado”.

Opinó que “n estamos para un expediente de pesca, que lo que busca es dañar reputaciones. Es una falta de respeto al honorable cuerpo que el presidente de la Cámara le hay a solicitado la renuncia a este servidor sin tener deferencia para que los procesos de ley se cumplan, cuando este servidor no ha sido acusado de nada”.

Tags

Lo Último