Locales

UPR de Bayamón recibe acreditaciones en programas tecnológicos

El Departamento de Ingeniería y Tecnologías de la Ingeniería logró la reacreditación de los grados asociados en Tecnología de Ingeniería Civil, en Tecnología de Ingeniería en Construcción, Agrimensura y Carreteras, así como en Tecnología de Ingeniería Industrial

Cinco programas tecnológicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón fueron reacreditados por la Engineering Technology Accreditation Commission (ETAC) de ABET.

El logro impacta positivamente a sobre 600 estudiantes, lo que se traduce en un 14.1% de la matrícula total del recinto.

El Departamento de Ingeniería y Tecnologías de la Ingeniería logró la reacreditación de los grados asociados en Tecnología de Ingeniería Civil, en Tecnología de Ingeniería en Construcción, Agrimensura y Carreteras, así como en Tecnología de Ingeniería Industrial.

Recomendados

Mientras que el Departamento de Electrónica e Instrumentación obtuvo la reacreditación del Bachillerato en Ciencias con concentración en Tecnología de Ingeniería Electrónica y el grado asociado en Tecnología de Automatización, Instrumentación y Sistemas de Control.

Este último es un programa único en la UPR.

En tanto, el bachillerato en Gerencia de Materiales, se convirtió en el primer programa en esta disciplina a nivel mundial en ser acreditado con ABET.

El programa fue evaluado por la Applied and Natural Science Accreditation Commission (ANSAC) de ABET. En el bachillerato se desarrollan las destrezas, competencias, actitudes y conocimientos necesarios para que sus egresados puedan administrar y manejar la complejidad de la cadena de suministro y su logística.

Este es el único bachillerato de este tipo en Puerto Rico.

ABET es la acreditadora internacional de programas académicos universitarios en Ingeniería, Tecnología de Ingeniería, Computación, Ciencias Aplicadas y recientemente Ciencias Naturales.

La entidad está a cargo de establecer los estándares de calidad en la enseñanza que incluyen los servicios a los estudiantes, los objetivos educativos, los criterios de desempeño de los egresados, los procesos de avalúo y el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y la facultad que enseña en el programa, entre otros.

“Nos sentimos sumamente complacidos por este logro que nos sigue manteniendo en el tope en términos de los estándares de calidad a nivel mundial. Felicito a toda la facultad y estudiantes de ambos departamentos. El trabajo realizado ha sido evidentemente excelente”, expresó Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR de Bayamón.

Añadió que “además nos llena de satisfacción el logro de la nueva acreditación de Gerencia de Materiales que nos lleva a ser pioneros en esta área a nivel internacional. Estos logros confirman a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón como un líder en las disciplinas STEM”.

Asimismo, el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, destacó la excelencia que distingue a los programas tecnológicos del recinto de Bayamón y celebró el más reciente logro en la ola de prestigiosas acreditaciones que ha recibido el sistema universitario.

“Es motivo de orgullo para nuestra institución que los programas de la UPR-Bayamón hayan brillado por su calidad durante el proceso de acreditación. Esto le dice a Puerto Rico y al mundo que la UPR cuenta con los recursos para preparar a los mejores profesionales, sobre todo en un área tan pertinente y competitiva como lo es la tecnología de la ingeniería”, afirmó el presidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos