Oscar López Rivera depondrá sobre derechos humanos de los confinados

El exprisionero político es el invitado especial en conferencia a celebrarse el próximo domingo

Por Inter News Services
Oscar López Rivera. Dennis A. Jones/ Metro P.R.
Oscar López Rivera depondrá sobre derechos humanos de los confinados

El expreso político puertorriqueño Oscar López Rivera será el invitado especial de una conferencia sobre el estado de los derechos humanos de los confinados, tanto en cárceles federales como estatales, que el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico celebrará el próximo domingo 10 de diciembre.

La conferencia se ofrecerá por el exprisionero político desde la 1:30 PM en la sede del Centro  de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y será de carácter cívico educativo, abierta a todos los interesados en el tema.

El Comité Pro Derechos Humanos invita a los estudiantes y a diversos miembros de la sociedad civil a que asistan “para reflexionar sobre el tema en el contexto actual de la relación colonial entre Estados Unidos y Puerto Rico”.

López Rivera cumplió 36 años de encarcelamiento en varias prisiones de Estados Unidos y ha dedicado parte de su tiempo a educar sobre los derechos de los confinados. Además, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de la independencia de Puerto Rico y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo