Noticias

Gobernador refiere a Justicia a representante Ramón Rodríguez Ruiz

Rosselló exige al legislador, presuntamente involucrado en un caso de violencia doméstica, que responda a acusaciones o si no que renuncie

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares refirió al Departamento de Justicia al representante Ramón Rodríguez Ruiz, a quien solicitó que ofrezca una explicación sobre las alegaciones en un caso de violencia doméstica y advirtió que de no ofrecer expresiones debe renunciar a su escaño.

“Ante los señalamientos públicos contra el legislador Ramón Rodríguez Ruíz estoy impartiendo instrucciones como gobernador de Puerto Rico para que el Departamento de Justicia proceda a investigar todas las alegaciones que han transcendido relacionadas al representante a la Cámara, conforme lo dispone nuestro ordenamiento legal”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Mientras, como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), exigió al representante Rodríguez Ruíz que responda “públicamente y de inmediato a los señalamientos en su contra, y si no puede ofrecer una explicación razonable, para cada una de las alegaciones, debe renunciar a su escaño”.

Recomendados

“Esa ha sido mi posición en cada uno de este tipo de casos durante el tiempo que llevo presidiendo el PNP y ocupando el cargo de gobernador. El servicio público requiere transparencia y absoluta honestidad en el desempeño de nuestras responsabilidades”, abundó el primer ejecutivo.

El legislador entró en controversia cuando una mujer lo denunció por violencia doméstica. Posteriormente la mujer hizo una declaración en la que negó que se tratara del representante, sino de otra persona. No obstante, el caso era investigado en la Cámara de Representantes, proceso que también levantó cuestionamientos por parte de la Delegación del Partido Popular Democrático, que señalan que la investigación debía ser conducida por la Comisión de Ética y no por un agente externo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos