Locales

Vienen las enmiendas a la Ley del Puerto Las Américas de Ponce

Por su parte, la alcaldesa destacó que “este proyecto lleva años y ha tenido una inversión de más de $300 millones

suministrada

PUBLICIDAD

El senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura avaló las enmiendas que se le harán a la Ley 240 –del Puerto de Las Américas- que presentaron la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez y Ian Carlos Serna, director ejecutivo del Puerto de Ponce, quienes depusieron hoy en el primer día de vistas públicas.

“Nuestra Comisión de Infraestructura es consciente de la importancia del desarrollo de este proyecto que ha sufrido cambios y enmiendas por décadas. Hoy más que nunca se hace necesario legislar para hacer realidad este proyecto que ayuda a los municipios del área sur y resto de la Isla. Luego de haber sostenido reuniones con varios sectores, apoyo los cambios propuestos a la Ley 240 para este desarrollo”, anunció.

Explicó que concurre con la alcaldesa Meléndez en que es momento de ver este puerto como una oportunidad de poner activos para el desarrollo económico de la ciudad, y de que creará miles de empleos en la región.

Por su parte, la alcaldesa destacó que “este proyecto lleva años y ha tenido una inversión de más de $300 millones. En la emergencia del huracán María quedo demostrado la importancia de tener operando más de un puerto. Nuestro puerto persigue un mayor y mejor desarrollo de la economía en la zona sur de la Isla. En este momento hay que unir voluntades del gobierno municipal, el central y la Legislatura para poder hacer realidad la Solución Ponceña”.

Laureano Correa anticipó las principales enmiendas propuestas que serán atendidas durante la semana próxima y destacó la diligencia con que la administración del gobernador Rosselló Nevares ha demostrado al desarrollo del puerto.

En la vista pública participaron los senadores Larry Sheilhamer, Axel “Chino” Roque, Luis Daniel Muñiz y Nelson Cruz Santiago.

Tags

Lo Último