Relator especial de la ONU sobre extrema pobreza visitará Puerto Rico

(none)

Por EFE
Alston se presentará públicamente el día 10 entre las 4:30 de la tarde y 7:00 de la noche en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey. EFE
Relator especial de la ONU sobre extrema pobreza visitará Puerto Rico

El relator especial de la ONU sobre extrema pobreza y derechos humanos, Philip Alston, visitará Puerto Rico los próximos días 10 y 11 de diciembre con el objetivo de conocer en primera persona la devastación causada por el huracán María en isla, que atravesó el pasado 20 de septiembre.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), William Ramírez, que indicó que Alston la visita a Puerto Rico es parte de un recorrido que hará por Estados Unidos entre el 1 y 15 de diciembre por invitación del Gobierno norteamericano.

Según Ramírez, la visita de Alston "es esencial para 'visibilizar' la devastación causada por el Huracán María y la igualmente devastadora crisis fiscal", así como "la deficiente preparación y respuesta del Gobierno de Estados Unidos y el de Puerto Rico".

Ramírez enfatizó que la respuesta de ambos gobiernos tras la catástrofe "desenmascaró y empeoró la situación de extrema pobreza en Puerto Rico", lo que ha causado una nueva ola de emigración a Estados Unidos y crecimiento en la población de personas sin hogar.

Ramírez agregó que Alston recibirá información esencial para el entendimiento de la realidad que se vive actualmente en Puerto Rico, tanto sobre la devastación causada por María, como sobre las medidas de austeridad impuesta por una Junta de Supervisión Fiscal y la crisis económica de la isla caribeña.

Alston se presentará públicamente el día 10 entre las 4:30 de la tarde y 7:00 de la noche en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo