Noticias

Pedro Pierluisi: Se nos va la vida con la reforma contributiva federal

Excomisionado residente reclamó que el Senado estadounidense legisle para atraer inversión y empleo

El excomisionado residente Pedro Pierluisi opinó hoy que con la reforma contributiva que se analiza en el Senado de EEUU “se nos va la vida”.

Según Pierluisi, “el Congreso en el área contributiva rara vez legisla, pero cuando lo hace es para hacer una reforma”.

Al respecto, se mostró esperanzado en que el Senado de EEUU “legisle atrayendo inversión y empleo, ya que en esta reforma se nos va la vida”.

Recomendados

Agregó a una emisora nacional (Wapa) que “es importante que el Congreso se dé cuenta que Puerto Rico está en medio de una crisis, que la Isla es territorio de EEUU y que somos ciudadanmos americamos”.

El gobierno busca que Puerto Rico sea excluido del 12.5 por ciento de la propiedad intelectual que se le estaría aplicando a las jurisdicciones foráneas, al igual que se excluye a todos los estados de EEUU.
Además, se está solicitando que se margine a la Isla de la erosión de base del diez por ciento.

Esto aplica a las jurisdicciones foráneas y no a los estados.

Además, el gobierno busca que Puerto Rico debe ser considerado como un Free Trade Zone (zona de libre comercio) en su totalidad, y así recibir un 40% de crédito para nómina y 50% de crédito para Research and Development (R&D).

Para la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se perderían empleos y se estancaría la economía si la reforma contributiva federal no considera a Puerto Rico como parte de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos