Noticias

Keleher retomará en enero plan para dirigir escuelas

Al día de hoy jueves, el DE informó que existen 1,075 escuelas abiertas tras María

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo hoy jueves, que en enero próximo retomará su plan de dirigir tres escuelas en la isla debido al paso de los huracanes Irma y María, como parte de un plan piloto de la agencia pública.

Keleher había anunciado en agosto pasado, antes de que arrancara el semestre escolar del sistema público de la isla, que dirigiría tres escuelas, pero nunca mencionó cuáles, aunque hoy dijo a periodistas que una de ellas es la Escuela Especializada en Ballet Julián E. Blanco en San Juan.

La titular mencionó a esta escuela, porque así puede “tratar de traer con tener alianzas con escuelas de ballet en Nueva York y el Caribe”.

Recomendados

Keleher dijo en aquel momento en agosto que dicho proyecto de que un jefe de Educación dirija su agencia y otras escuelas “ha tenido éxito en algunas jurisdicciones” de Estados Unidos.

La idea de Keleher, no obstante, fue bastante criticada debido a que cada vez que en Puerto Rico arranca el semestre escolar, siempre quedan directores sin elegir para dirigir escuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos