Noticias

Yulín señala que reforma fiscal federal sería más devastadora que Irma y María

La alcaldesa de San Juan repudia que haya impuestos de 20 % a las empresas en la isla

Carmen Yulín Cruz

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, repudió hoy la reforma fiscal federal por entender que será peor que los huracanes Irma y María.

“Este sería un golpe mucho más devastador para nuestra economía de lo que Irma y Maria juntas”, dijo la alcaldesa en entrevista con MSNBC.

Criticó que el proyecto incluya imponer un tax de 20 % en a las empresas en la isla que envíen productos a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La medida que va al pleno del Senado federal, incluye ese impuesto por considerar a Puerto Rico una jurisdicción foránea para efectos de la aplicación de la reforma.

Este nuevo impuesto aplicará a productos de manufactura, farmacéuticos, entre otros, hechos en la isla y exportados a Estados Unidos.

La pieza fue impulsada por el presidente Donald Trump y busca recortar permanentemente las tasas de impuestos individuales, pero los demócratas argumentan que las medidas ayudan poco a los empleados de clase media.

Vea parte de la entrevista:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último