San Juan recibirá 7,000 pasajeros de crucero en una jornada tras María

Entre los cruceros se encuentran el Freedom of the Seas y el Conquest

Por EFE
San Juan recibirá 7,000 pasajeros de crucero en una jornada tras María

El Puerto de San Juan recibirá mañana cerca de 7,000 pasajeros gracias a la llegada de los primeros cruceros que realizarán parada exclusivamente de tránsito en la isla tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre, ciclón que devastó las infraestructuras de Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, informó a través de un comunicado que esto representa un paso importante dentro del plan de recuperación de la isla como destino trazado por la corporación pública.

El crucero "Freedom of the Seas", de Royal Caribbean International, y el "Conquest", de la compañía Carnival Cruise Line, atracarán en los Muelles 3 y 4 del Puerto de San Juan, respectivamente.

"Llevamos varias semanas preparándonos para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en el día de mañana y los cientos de miles que continuarán llegando en los próximos meses. Hemos establecido prioridades y preparado nuestra oferta turística", expresó Izquierdo.

Como parte del plan de trabajo de la CTPR para estabilizar la actividad turística, la agencia pública ha trabajado en estrecha colaboración con la industria y con otras entidades gubernamentales para asegurarse de que la isla esta lista para recibir visitantes justo a tiempo para la temporada alta que se avecina.

Para el titular de la agencia, la reanudación de las paradas de tránsito es un evento significativo, pues no solo impacta de forma positiva a la industria turística en general, sino también al comercio y atracciones fuera del área metropolitana y en especial a los comerciantes del Viejo San Juan.
A pesar de que las paradas de cruceros del día de mañana son las primeras exclusivas de tránsito después de los huracanes de septiembre, las operaciones de puerto de base fueron reanudadas casi en su totalidad el pasado 7 de octubre.

La semana pasada siete barcos utilizaron a San Juan para realizar ocho salidas de puerto de base y el 1 de diciembre el crucero Disney Magic llegará además a San Juan para realizar su salida de puerto base.

Según datos provistos por la CTPR, entre los meses de noviembre y diciembre se realizarán un total de 58 salidas de puerto de base y 32 paradas de tránsito desde San Juan, con un estimado de 110.000 pasajeros, lo que representara un impacto económico de 25 millones de dólares.

"Conforme a los planes para la reconstrucción de la isla establecidos por la administración del gobernador, Ricardo Rosselló, continuaremos trabajando en vías de impulsar el desarrollo económico a través de la actividad turística", concluyó Izquierdo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo