El San Juan Hotel abrirá parcialmente

Tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre

Por Metro Puerto Rico
El San Juan Hotel. suministrada
El San Juan Hotel abrirá parcialmente

La Compañía de Turismo de Puerto Rico y El San Juan Hotel se complacen en anunciar que luego de esfuerzos en conjunto entre ambos, el icónico hotel localizado en Isla Verde abrirá parcialmente sus puertas este próximo lunes, mucho antes de lo esperado.

Aunque su proceso de restauración no está completado, El San Juan Hotel está listo para ofrecer alojamiento y algunas áreas de sus facilidades exclusivamente a organizaciones enfocadas en socorrer y reconstruir la Isla. Esto es resultado de un proceso de conversaciones y colaboración entre el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), los propietarios del hotel y su administración, gracias a la importancia que tiene esta hospedería en el turismo, así como del continuo movimiento positivo de la industria en el camino a su recuperación total para la época festiva. Para la PRTC y Puerto Rico como destino, esta reapertura es otro paso adelante hacia el restablecimiento y contribuirá a la estabilización del tráfico aéreo y mantendrá su impacto multiplicador en el mercado laboral de la isla.

"Tener una propiedad tan icónica como El San Juan Hotel, con su gran historia y prestigio en la Isla, abriendo sus puertas durante su fase de reconstrucción es una prueba de que nuestra industria del turismo se está recuperando rápidamente y el ritmo de recuperación está superando las expectativas. Trabajar junto a nuestros socios de la industria para alcanzar este tipo de logros es lo que nos permitirá construir un mejor y más fuerte destino", expresó José Izquierdo, director ejecutivo de CTPR.

"Tras el paso del huracán María, Puerto Rico ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de recuperación resiliencia; la familia del El San Juan Hotel está comprometida en restaurar nuestra querida Isla y toda su belleza natural, y está trabajando en estrecha colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para lograrlo ", dijo Manny Corral, director ejecutivo de ventas y mercadeo del hotel. "Una vez nuestro trabajo de restauración se haya completado, volveremos a abrir nuestras puertas para invitados turistas, huéspedes en general y para todo Puerto Rico, más grandioso que nunca".

El San Juan Hotel se encuentra actualmente en el proceso de restaurar las áreas que fueron afectadas por el huracán con el mismo cuidado, dedicación y atención al detalle con el que remodelaron a principios de este año. El 95 % del personal que trabaja actualmente en el hotel son puertorriqueños, incluyendo un gran grupo de empleados de la misma propiedad, que fueron subcontratados por las compañías de construcción. Para este proceso, El San Juan seleccionó las mismas compañías puertorriqueñas que ayudaron a remodelar durante el pasado año y el principio de este, la icónica propiedad y la llevaron a su reconocido esplendor. Además, se ha unido un selecto equipo de expertos que tienen el conocimiento requerido para llevar a cabo una restauración segura y efectiva.

“Estamos confiados de que El San Juan ofrecerá una experiencia aun mejor una vez reinstale sus operaciones por completo. Mientras tanto, su apertura parcial es instrumental para ayudar a mantener activos los empleos en la industria del turismo y ampliando la oferta de inventario para los visitantes de Puerto Rico”, añadió Izquierdo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo