Gobernador Nueva York pide al Congreso no de más poderes a la Junta

Al mismo tiempo, criticó la pobre respuesta del gobierno federal ante la emergencia que atraviesa Puerto Rico

Por Agencias
vía Twitter @ricardorossello
Gobernador Nueva York pide al Congreso no de más poderes a la Junta

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó hoy los escasos recursos otorgados por el gobierno federal para ayudar al restablecimiento de Puerto Rico y censuró la posibilidad de que se le otorguen mayores poderes a la junta de control fiscal.

En declaraciones a la prensa, Cuomo recordó que han pasado dos meses desde el paso del huracán María sobre la Isla.Destacó que mientras los ciudadanos estadounidenses en la isla pasan las de Caín para recuperarse y satisfacer sus necesidades, “Puerto Rico aun carece de los adecuados recursos federales para lograr la recuperación y reconstrucción”.

Cuomo sostuvo que mientras el Congreso considera legislación fiscal suplementaria, también debaten expandir los poderes de la junta de supervisión fiscal creada bajo la ley Promesa. “El Congreso debe mantener la vista en la bola y no distraerse”, denunció.
“Expandir la autoridad de la Junta no solamente conducirá a un gobierno disfuncional, sino que hará más lento los esfuerzos de recuperación y sacaría la voz del pueblo de Puerto Rico para dársela a un cuerpo no electo”, criticó el más alto funcionario de Nueva York, quien es demócrata.

“Puerto Rico ha elegido a un gobernador. Él debe dirigir la recuperación como representante electo del voto de Puerto Rico”, reafirmó Cuomo.
Si la Isla fuese provista con los recursos necesarios al mismo nivel que reciben los estados típicamente cuando ocurren huracanes de esta magnitud, dijo que “el gobernador (Ricardo) Rosselló podrá reconstruir y reconstruir mejor”. Las declaraciones del líder demócrata fueron circuladas por La Fortaleza a la prensa.

“Como gobernador del estado de Nueva York, un estado con la más grande población puertorriqueña en el continente, le hago un llamado al Congreso que descarte sus intentos de crear un gobierno paralelo, y defender la democracia americana rechazando poderes gubernamentales adicionales para la junta de supervisión fiscal”, sentenció Cuomo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo