Noticias

Estudiantes del RUM podrían optar por sistema de 'pass' / 'fail'

La alternativa busca atender las situaciones que puedan estar enfrentando parte de los universitarios tras el paso de María

El Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) dio un paso al frente a favor de los estudiantes que pueden verse afectados por los estragos del huracán María, y aprobó una certificación que habilitaría una nueva forma de evaluación por este semestre.

Se trata de una iniciativa opcional, habilitada por la certificación 60 de este año, que eliminaría la asignación de notas en los cursos por el otorgamiento de las categorías pass o fail, explicó a este medio Barkley Cabrera, representante estudiantil ante la Junta Universitaria.

“Tenemos estudiantes de todo Puerto Rico con diferentes situaciones. Muchos estudiantes pueden bajar el desempeño por el huracán”. Barkley Cabrera, representante estudiantil en la Junta Universitaria

La idea, según el alumno, es que el promedio de los estudiantes que no tengan, por ejemplo, servicios básicos, se afecte.

Recomendados

“Aquí en Mayagüez tenemos estudiantes de todo Puerto Rico con diferentes situaciones. Muchos estudiantes pueden bajar el desempeño por el huracán”, explicó Cabrera.

En principio, el Decanato de Asuntos Académicos del RUM tuvo algunos reparos sobre la certificación, en términos de su viabilidad en el programa para asignar las notas y un posible conflicto con certificaciones aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución. Empero, Cabrera comunicó que el recinto determinó que es posible cambiar la programación de evaluación de cursos, pero aún la administración universitaria evalúa si es necesario solicitar alguna aprobación al máximo ente rector de la universidad.

Cabrera advirtió que los estudiantes deben recibir orientación académica en sus departamentos antes de optar por esta modalidad, sobre todo aquellos a quienes les interesa continuar estudios graduados. Algunas escuelas de educación graduada, continuó, tienen requisitos específicos de admisión que podrían verse afectados por la iniciativa de pass o fail.

Tags

Lo Último

Te recomendamos