AEE reporta bajas en facturación para octubre

La corporación pública se prepara para retomar la facturación

Por Ronald Ávila Claudio
vía Twitter @aeeonline
AEE reporta bajas en facturación para octubre

En el mes de octubre se registró una cobranza menor de la acostumbrada en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), detalló ayer martes, a Metro la corporación pública.

Durante el pasado mes, esta cifra significó $102.8 millones, cuando en un periodo normal podría rondar entre $290 a $310 millones, según números provistos por la misma AEE. En lo que va de noviembre, han recibido $59.7 millones. Se desconoce, de acuerdo con Aldo Rodríguez, director de Servicio al Cliente, si los pagos son correspondientes a las facturas anteriores a octubre.

Para la corporación pública ha sido un reto medir el consumo de energía durante los meses posteriores al huracán María, porque el sistema de comunicación se recupera más lentamente que el de energización, explicó el funcionario.

  • Dato: $102 en cobranzas registró la AEE durante el mes de octubre, pero en un periodo normal podría ser de $290 a $310 millones

“Esto ha sido un reto porque tenemos clientes con energía a 24 horas del huracán María y hay áreas que no hemos podido acceder a los medidores por el hecho de que nuestro sistema de comunicación está recuperándose más lentamente”, acotó Rodríguez.

“Por ejemplo, tenemos cerca de 1.473 millones de clientes y pudimos acceder a lecturas en el mes de noviembre de cerca de 109,000 clientes. Pero no necesariamente son los únicos que tienen servicio. Hay quienes tienen servicio y no hemos podido llegar a medirlos a través del sistema de comunicación. Hemos hecho un esfuerzo adicional de ir casa por casa a comenzar las lecturas”, agregó.

Rodríguez explicó que la AEE facturará lo que registra el medidor, así que de no haber servicio no se cobrará a la población, solo el cargo fijo de $3.00 en los hogares y $5.00 a los locales comerciales. Rodríguez también detalló que no habrá penalidad para quienes se atrasen en pagar sus facturas, a razón de la difícil situación que vive el territorio después del ciclón. Además, la AEE podría tener a disposición de sus clientes un plan de pago si fuera necesario, agregó el director de la Oficina de Servicio al Cliente.

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