Noticias

AEE ha podido leer más de cien mil contadores

La generación de energía se encuentra en 61.6 % tras 70 días del azote de María

El designado subdirector ejecutivo y director de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Aldo Rodríguez Morales, se expresó hoy miércoles, sobre lectura de contadores y facturación, que según el funcionario dependen de sistema de telecomunicaciones y otras áreas para operar.

Según Rodríguez Morales, “las operaciones comerciales del Directorado de Servicio al Cliente dependen de otras áreas técnicas de la corporación pública para obtener la lectura del consumo de los clientes, a través del sistema de medición remota”.

Agregó que “para medir contadores de forma remota, y para conocer certeramente el número de clientes servidos, el sistema de telecomunicaciones y otras áreas deben estar en operaciones”.

Recomendados

El funcionario aseguró que “el número de contadores reportando de forma remota no responde al número de clientes energizados porque el servicio se ha restablecido independientemente los contadores estén funcionales y reportando lectura. Para esto vamos a inspeccionar, reparar y rehabilitar nuestras tomas y se hará lectura manual como se hacía en el pasado”.

Tras el paso del huracán María, el funcionario dijo que “nuestras líneas de fibra óptica y equipos de telecomunicaciones sufrieron daños severos en su infraestructura. Estos equipos están averiados y estamos en el proceso de repararlos y levantar el sistema”.

Detalló que “los cerca de 109 mil contadores que hemos podido leer remotamente son los que ya se les reestableció la comunicación con el sistema de medición remota. Esta cifra no incluye aquellos clientes que tienen servicio, pero que sus contadores no reportan sus lecturas debido a las averías en el sistema de comunicación”.

“Por esta misma razón, al momento, el dato más certero y confiable que tenemos disponible para informar el restablecimiento del servicio es el por ciento de generación que va por 61.6 %. Un kilovatio generado es un kilovatio consumido, pero no necesariamente leído, ni facturado”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos