Noticias

Presidente AAA dice no pueden echar combustible a generadores del USACE

Hasta el momento, el USACE ha instalado en Puerto Rico 439 generadores, pero aún faltan 591 de los solicitados por la AAA

Elí Díaz Atienza AAA

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, afirmó ayer que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) no permite que el personal de su agencia ofrezca mantenimiento a los generadores que hizo disponibles para bombear agua.

El funcionario informó sobre la situación luego de que varios ciudadanos, a través de los medios sociales, han denunciado un aumento en la intermitencia del servicio de agua en sus hogares.

De acuerdo al también ingeniero, aunque en un principio realizaron labores de reparación y hasta echaron diésel a varios generadores del USACE, el cuerpo militar les cursó varias comunicaciones prohibiéndoselo. Supuestamente, la organización federal debe mantener informes sobre las labores y la inversión que llevan a cabo en Puerto Rico.

Al este medio pedirle a Díaz Atienza su valoración sobre la gestión del USACE en torno a los generadores, comentó: “Nosotros estamos trabajando en coordinación con ellos y les dejamos saber que cada vez que vemos un generador [fuera de servicio] aquí. Lo importante es mantener estrecha la comunicación. Al aumentar la cantidad de generadores, se hace más retador el proceso de atenderlos todos a tiempo y nosotros lo entendemos.

Hasta el momento, el USACE ha instalado en Puerto Rico 439 generadores, pero aún faltan 591 de los solicitados por la AAA. Este medio pidió al cuerpo militar una reacción sobre este tema, pero al cerrar esta edición no fue provista.

Tags

Lo Último