Noticias

Junta tilda de imprudente el pago del bono de Navidad en el Gobierno

En carta al gobernador, Ricardo Rosselló, los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal apuntan a una falta de disciplina fiscal

Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal objetaron por escrito en una carta al gobernador, Ricardo Rosselló, la determinación del gobierno de efectuar el pago del Bono de Navidad a los empleados públicos en medio de la emergencia y el cuadro crítico de liquidez de exhibe el gobierno de Puerto Rico.

En su misiva, la Junta cuestiona que no hayan sido consultados sobre la determinación. Además, dicen que aunque comparten el deseo del Gobernador de reconocer el esfuerzo de los servidores públicos para la recuperación de Puerto Rico, el pago muestra una falta de disciplina fiscal.

La Junta apunta al grave problema de flujo de efectivo que enfrenta el Gobierno, a pesar del préstamo aprobado por el gobierno federal durante la emergencia, tras el impacto del huracán María. Además que en medio de una revisión del plan fiscal, el pago del bono de Navidad es un acto imprudente.

Recomendados

Aquí la carta con fecha de ayer:

Letter to Governor Rosselló with Board Response to Early Issuance of Christmas Bonus by Metro Puerto Rico on Scribd

 

El gobierno anunció el inicio del pago del bono de Navidad la semana pasada, justo antes de las ventas del Viernes Negro.

Este jueves, 30 de Noviembre, se sabrá cuántos patronos del sector privado no pagarán el bono de Navidad.

 

Te recordamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos