Protestan para que se abra escuela en Salinas

Ante la protesta, la nueva directora se comprometió a abrir el plantel

Por Inter News Services
Protestan para que se abra escuela en Salinas

Varias madres y estudiantes de la escuela superior Carlos Colón Burgos de Salinas celebraron el compromiso de la nueva directora Briseida Cartagena de comenzar las clases esta misma semana, tras una manifestación realizada frente al plantel educativo.

Hasta hace unos días sobre 50 personas se mantenían refugiadas en la escuela, debido a que perdieron sus casas durante el paso del huracán María.

Los padres y madres de los estudiantes habían estado presionando para que se les encontrara un hogar seguro a los refugiados, para poder comenzar a dar clases a sobre 500 jóvenes que estudian allí.

Según los manifestantes, la falta de comunicación por parte del gobierno es “evidente”, pues ni siquiera la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, quien desde temprano se personó a la escuela, sabe con certeza dónde transfirieron a los refugiados salinenses.

En medio de la manifestación, que contó con el apoyo del presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Emilio Nieves Torres, la directora Cartagena se reunió con las madres, estudiantes y la alcaldesa.

El compromiso de la directora es que desde hoy lunes, y ante la ausencia de la Autoridad de Edificios Públicos, la facultad de la escuela va a limpiar todas las instalaciones para comenzar las clases el próximo 29 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo