Noticias

No ha lugar a moción de desestimación contra Torres Zamora

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

Por unanimidad la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes determinó hoy lunes, no acoger la moción de desestimación del legislador José “Pichy” Torres Zamora por supuestas acusaciones de hostigamiento sexual en su contra.

El presidente de la dicha comisión, José Alberto Banchs, indicó que la investigación en contra del representante continuará así sea en periodo de Navidad.

“La comisión va a cumplir con su responsabilidad. Nosotros vamos a continuar con los procesos de investigación en el caso del compañero Torres Zamora. Si tenemos que trabajar hasta que recesen los trabajos, nosotros vamos a trabajar en el proceso navideño para que el pueblo de Puerto Rico sepa que la Comisión de Ética es una responsable. Estamos tratando de agilizar los procesos en ley y reglamento de la Comisión de Ética”, sostuvo Banchs a preguntas de la prensa.

Recomendados

Mientras, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara, Denis Márquez Lebrón, manifestó que la comisión tiene jurisdicción en el dicho caso y que el proceso se llevará a cabo con lo que establece el reglamento.

“Nosotros entendemos que esta comisión tiene poder en ley para atender este asunto y, por lo tanto, se declaró no ha lugar a la querella y se continúan con los procedimientos de la comisión”, dijo Márquez Lebrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos