Piden cuentas a la AEE sobre recuperación en el oeste

Emplazaron al director ejecutivo interino, Justo González, para que detalle un plan

Por Metro Puerto Rico
Foto: Empleados de la AEE arreglan poste y tendido eléctrico/Pantallazo
Piden cuentas a la AEE sobre recuperación en el oeste

Evelyn Vázquez, senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, emplazó hoy a Justo González Torres, director ejecutivo interino de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ofrezca detalles sobre los trabajos de recuperación en esa zona y que explique qué plan tiene para la recuperación del servicio.

La legisladora hace la petición ante una supuesta lentitud y hasta invisibilidad de brigadas y trabajos en los municipios.

"Estoy solicitándole, formalmente, un informe en el que detalle el estatus actual de los trabajos que se están llevando a cabo en cada uno de los pueblos que comprenden el Distrito Mayagüez- Aguadilla", indicó hoy la funcionaria en un parte de prensa.

La información fue solicitada como parte de la investigación senatorial relacionada a la Resolución del Senado 130.

Aunque destacó que la electricidad es necesaria para que el turismo y la economía se muevan en la zona oeste, también se mantuvo confiada en que se restablezca la energía en el país a un 95% en diciembre. "Sin embargo, quiero levantar mi voz de alerta —en este instante— para que de forma planificada trabajemos de la mano… Quiero que seamos facilitadores de la AEE de necesitar recursos adicionales o ayuda en la identificación de barreras que impidan a la AEE alcanzar la meta trazada.El tiempo se agota", sostuvo la política del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Es sumamente importante comprender que, mientras no se completen los trabajos de reparación y energización de Puerto Rico, el hablar de desarrollo económico y de turismo es una falacia".

Algunas de las preguntas a las que Vázquez pidió contestación son: ¿cuál es el plan para cada uno de los municipios que componen el Distrito Mayagüez-Aguadilla?, ¿cuántas grúas están asignadas a cada pueblo?, ¿cuántos celadores se encuentran laborando en cada municipio?, ¿cuál es el por ciento de energía en cada pueblo al
presente?, ¿cómo compara este por ciento con el de la semana pasada? y ¿cuál es la expectativa del por ciento de energía para esta semana que comienza hoy domingo?

Igualmente, la presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales también cuestionó si hay materiales para los trabajos y cuántos abonados tienen luz en la actualidad. Sobre los materiales, ayer la gerencia de la corporación aseguró ayer que sí hay materiales para trabajar.

Vázquez finalizó pidiendo el informe de daños que la AEE preparó después del paso del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo