Trump critica el "cobarde" atentado en Egipto

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó de "horrible" este ataque terrorista contra "inocentes e indefensos fieles" en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí

Por EFE
Trump critica el "cobarde" atentado en Egipto

El presidente Donald Trump criticó el "cobarde" atentado perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 270 personas y otras 90 resultaron heridas, y apostó por la derrota militar de los terroristas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó de "horrible" este ataque terrorista contra "inocentes e indefensos fieles" en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

"¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", afirmó el presidente en su mensaje.

Trump, que se encuentra en Florida estos días con su familia con motivo de la celebración ayer jueves del tradicional día de Acción de Gracias, indicó en Twitter que tenía previsto conversar a primera hora de hoy con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre "llevar la paz al desastre que heredé en Oriente Medio".

"Lo conseguiré, pero ¡qué error, en vidas y dólares (6 billones), estar allí en primer lugar!", dijo Trump en su mensaje.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, condenó en los "términos más enérgicos" este "horrendo" ataque terrorista, el más mortífero de la historia de Egipto, y dijo que EE.UU. apoya al Gobierno de Egipto en su lucha contra el terrorismo.

"No puede haber tolerancia para los grupos bárbaros que dicen actuar en nombre de una fe, pero atacan templos y asesinan a inocentes e indefensos mientras oran", indicó Sanders, que instó a la comunidad internacional a fortalecer sus "esfuerzos" para vencer a los grupos terroristas que amenazan a EE.UU. y sus aliados.

Los atacantes detonaron explosivos alrededor de una mezquita de Al Arish -capital del norte del Sinaí- a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita y a las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo