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Así transcurre la Venta del Madrugador en Walmart de Toa Baja

Cientos de ciudadanos llegaron hasta la megatienda para aprovechas las ofertas

Aunque Mario Galí no iba en busca de un artículo particular fue el primero en llegar a la Venta del Madrugador en el Walmart de Toa Baja. El joven corozaleño llegó a las 3:00 de la tarde del jueves, Día de Acción de Gracias.

“Casi todos los años me tiro para acá… No vengo por nada particular. Vengo para comprar videojuegos y a prepararme para algunas cosas que me hacen faltan para el hogar y aprovechando para conocer personas”, contó Galí a Metro.

Este detalló además que “lo veo más lleno que otro años” y que se imagina que muchos en la fila estaban para aprovechar una oferta de mattress.

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De hecho, a las 5:20 de la mañana habían cientos de personas esperando que la tienda abriera sus puertas. Ya una vez abrió todo transcurrió en calma y el personal distribuía los clientes hacia el área designada a los artículos de alto interés. Las filas más extensas eran para los televisores, tablets y consolas de videojuegos. Del mismo modo, muchos aprovecharon para comprar ropa de cama y electrodomésticos.

Optimistas a pesar del huracán

Por su parte, Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart, detalló que están tienen disponibles un 97 % de los artículos. “Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para que la mercancía esté disponible para los clientes. Tenemos un 97 % de los productos que han podido llegar a pesar de la situación con los muelles y creemos que vamos a tener un buen día de ventas. Estamos muy agradecidos del Gobierno que ha sido muy cooperador para que la mercancía fluya a las tiendas y que los clientes puedan tener los productos”, apuntó Báez.

El ejecutivo detalló que esperan una proyección de ventas similar a la del año pasado. Sin embargo puntualizó que hay que tomar en cuenta la migración y los cambios en los patrones de consumo.

“Debo decir que hay mucha gente, más de lo que hubiese pensando. Varia por tienda yo creo que la gente está llegando, pero ciertamente como estamos abriendo a las 6:00 de la madrugada se nota un cambio en el comportamiento del consumidor”, aseveró con optimismo.

 

Atento el DACO

Entre tanto, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, invitó al público a accesar el renovado sistema de comunicación instantánea serviciosenlinea.daco.pr.gov para presentar querellas, consultas y confidencias.

“La nueva herramienta que le ofrecemos al consumidor le permite accesar el servicio a través de su computadora pero también desde sus teléfonos móviles”, explicó el secretario durante su inspección en la megatienda.

El funcionario dijo que tienen cerca de 100 inspectores activos para asegurar que los comercios cumplan con su ofertas.

DACO estableció una especie de call center  interno para atender preguntas de los consumidores. El teléfono para recibir las reclamaciones de los es el 787-722-7555,  extensiones 1014, 14021, 14026, 14027, 14030, y 14047.

Las Ventas del Madrugador se dan a 65 días del paso del huracán María por la isla.

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