San Juan- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, encabezó el proceso de fiscalización de la venta del “Black Friday” que en algunos comercios dio inicio hoy.
Como anticipó el secretario la semana pasada, aunque el inicio se dio sin contratiempos, el paso del huracán María tuvo un efecto en la disponibilidad de ciertos productos que fueron anunciados en “shoppers”. Algunos se encuentran aún en contenedores en varios puertos de Estados Unidos.
En otros casos el producto ya llegó a la Isla, no así a la tienda, a tiempo para la venta.
“Como habíamos indicado, de no tener disponible algún artículo anunciado en especial para las ventas navideñas, los comercios, en cumplimiento con la regla 14 del Reglamento de Anuncios Engañosos, ofrecerán a los clientes, artículos sustitutos o ‘rain-checks’. DACO permitirá que los ‘rain-checks’ que se emitan durante las ventas del madrugador tengan un período de 30 días para honrarse, en vez de los 15 días que establece el reglamento”, explicó el secretario.
El DACO promovió la publicación de notas aclaratorias para informar a los consumidores sobre la no disponibilidad o disponibilidad limitada de estos artículos.
Los inspectores de la agencia estuvieron hoy en San Juan y Mayagüez, donde se anunció el anticipo de la venta del madrugador.
Mañana, viernes, estarán en la calle desde las 3:00 de la madrugada a través de la Isla.
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