Noticias

Cae nieve en Morovis

¡Llegó la Navidad a la montaña!

Cientos de niños moroveños dieron su más entusiasta testimonio tras anoche “caer” nieve frente a la Casa Alcaldía, en medio de una celebración comunitaria para marcar el inicio de la temporada navideña.

“Cayó mucha y todos estábamos gritando porque llegó de momento, y no hacía tanto frío”, aseguró Karla Ortega, de 6 años, y quien llegó en compañía de sus primos y vecinos del barrio San Lorenzo de Morovis. La niña se refería a la nieve de artificio que se presenta como símbolo del inicio de las festividades.

La actividad ’Morovis Unidos en la Navidad’ contó además con las interpretaciones musicales de la Escuela Municipal de Trovadores de Morovis. La Escuela está formando una veintena de estudiantes que se concentran en cuatro, trova, guitarra y güiro. Esta es la única escuela de este tipo en Puerto Rico que enseña todos estos elementos de manera integrada. Esto le provee a los alumnos el fomento de la trova puertorriqueña en sus distintas variantes, y el acompañaniento musical en los seises y aguinaldos puertorriqueños. La Escuela, que se reúne todos los martes en el Centro Cultural, ofrece dicha educación musical libre de costo.

Recomendados

“Fue una noche mágica para los niños y una oportunidad para para estrechar los lazos vecinales y comunitarios. Nuestro pueblo, Tierra de Titanes, está luchando con muchas dificultades para recuperarse y en ese sentido es importante tomar un respiro para salir adelante. Estamos bien agradecidos de todos los que ayudaron en la organización del evento”, destacó la alcaldesa Carmen Maldonado.

La Tuna Antillana también subió a tarima e interpretó un extenso repertorio con melodías como ’Traigo esta Trulla’, ’Lechón Parrrandero’, ’El Jolgorio Está’ y ’El Cardenalito’, que fueron muy aplaudidas por los cientos de personas que se aglomeraron en la Plaza Juan Evangelista Rivera de Morovis. La Antillana fue una de las tunas participantes del pasado junte de tunas que se celebró en abril pasado en Morovis. La noche culminó con un parrandón por las calles del pueblo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos