Noticias

Nombran coordinador para esfuerzo restauración del sistema eléctrico

Se trata del ingeniero que afrontó con empresa ataques de Nueva York del 9-11

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la designación del ingeniero Carlos Torres como “Single Point of Contact” (SPOC) para el proceso de rehabilitación del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico.

Torres coordinará los esfuerzos de restauración, logística y ejecución por mandato del primer ejecutivo.

En la actualidad, Torres –quien posee un bachillerato en ingeniería mecánica y una maestría en gerencia en ingeniería– trabaja para Edison Electric Institute como coordinador de Restauración de Energía (PRC, siglas en inglés).

Recomendados

El ingeniero es retirado de Consolidated Edison Company de Nueva York, donde trabajó por más de 30 años.

En la empresa se destacó como vicepresidente de Preparación para Emergencias y Resiliencia Empresarial durante diez años.

En esa función, Torres dirigió la compañía en el desarrollo, el ejercicio y la implementación de planes de respuesta ante emergencias bajo el Incident Command System (ICS) y respondió a una serie de emergencias mayores como los ataques en Nueva York del 9-11, el apagón en Nueva York del 2003, el huracán Irene y la supertormenta Sandy.

También fue el principal enlace de la compañía con agencias federales, estatales y locales.

“Como representante de la industria eléctrica, estoy aquí para colaborar con la Autoridad de Energía Eléctrica para que ayude al Pueblo de Puerto Rico en la restauración del sistema de energía eléctrica y que todos los componentes en este proceso estén encaminados a un mismo propósito: energizar la Isla. Agradezco la confianza del gobernador para esta tarea”, sostuvo Torres.

El primer ejecutivo agradeció “la disponibilidad del ingeniero Torres para asumir esta importante tarea en momentos en que Puerto Rico más lo necesita. Le deseamos todo el éxito en esta nueva encomienda, pues será el éxito de todos los puertorriqueños”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos