Noticias

Árbol arrancado por María será encendido en Vega Alta

El encendido navideño en ese pueblo se realizará este sábado

Siguiendo una idea del alcalde Oscar “Can” Santiago ante la necesidad de manejar escombros vegetativos dejados por el huracán María y para conmemorar las tradicionales navidades puertorriqueñas, en medio de los trabajos de reconstrucción del país, un árbol seco y caído servirá para simbolizar la lucha de los vegalteños tras el paso del huracán María.

El árbol, que supera los 50 pies de altura, se encenderá este sábad en la plaza Gilberto Concepción de Gracia, de Vega Alta, como símbolo del espíritu combativo de los puertorriqueños.

“Este año asumimos la realidad que estamos viviendo y el encendido lo vamos a dedicar a todos vegalteños que se tiraron a la calle en las labores de reconstrucción, a esos que todos los días madrugan para cumplir con sus obligaciones, a pesar de tantas carencias y dificultades”, explicó el ejecutivo municipal.

Recomendados

El sábado, desde las 6:00 de la tarde, durante un compartir comunitario con música de distintas agrupaciones se procederá al encendido navideño.

La actividad contará además con kioskos de comida, bebidas y golosinas, con la música de Son Ardiente, Rondalla Musical, Sabor a Plena, Jovino González y su Trova y Al Ritmo del Coquí, entre otros grupos.

“El árbol será decorado con los adornos que traigan todos los niños que interesen participar del proceso, pues se fomentará que se use la creatividad y el reciclaje en los menores, como parte del proceso educativo y la adaptación a las nuevas realidades”, dijo Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos