Noticias

DACO extiende órdenes de congelación de precios y márgenes de ganancia

Por 15 días

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció el lunes la extensión de 15 días adicionales a las órdenes de congelación de precios de artículos de primera necesidad y para regular los márgenes de ganancia en la venta de gasolina, diesel y gas licuado en todos los niveles de la cadena de distribución en Puerto Rico.

“En DACO entendemos que se hace necesario esperar unos días adicionales antes de que el comercio y el sistema energético llegue a un grado adecuado de normalización. Mientras tanto, nuestro deber es, sin duda, continuar protegiendo a los consumidores”, expresó Pierluisi Rojo en declaraciones escritas.

Según Pierluisi Rojo, en el caso de los artículos de primera necesidad, se determinó necesaria la extensión puesto que “al día de hoy el sistema de energía eléctrica sigue recuperando su generación y cerca del 10 por ciento de los abonados del sistema de acueductos y alcantarillados carece del servicio de agua potable”.

Recomendados

Mientras, en el caso de los márgenes de ganancia en la venta de gasolina, diésel y gas licuado, el secretario Pierluisi determinó que dada la situación del sistema eléctrico, “los consumidores necesitan mayores cantidades de gasolina, diésel y gas licuado para poder continuar con sus labores cotidianas y para suplir los generadores eléctricos que se utilizan ante la falta de energía”.

Mencionó que aún están vigentes las órdenes que fijaron un margen máximo en el precio de venta de los artículos de primera necesidad vendidos por primera vez por un comerciante y establecieron el procedimiento que los comerciantes debían seguir ante notificaciones en precio por parte de sus suplidores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos