Noticias

Asignan $31 millones para reparación de carreteras

Tras los desastrosos pasos de dos huracanes en septiembre pasado

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, anunciaron la asignación de 31 millones de dólares en fondos federales para la reparación de carreteras y asistencia a pequeña fábricas que sufrieron daños por el paso de los huracanes Irma y María.

González Colón ha discutido con la secretaria a nivel federal del Departamento de Transportación, Elaine Chao, sobre la necesidad de fondos para la reconstrucción de la infraestructura de Puerto Rico, en especial luego de los huracanes. La reunión más reciente fue el miércoles pasado, en el caucus congresional de la Mujer.

“Reconstruir nuestra infraestructura vial es una de las prioridades para la obtención de fondos, y por eso las visitas del Comité de Transportación y mis continuas reuniones con la secretaria Chao y personal del Departamento”, exprlicó la comisionada residente.

Recomendados

La Administración federal de Carreteras adscrita al Departamento de Transportación asignó 30 millones, provenientes del programa de ayuda por emergencia, para reparar varias vías ubicadas en localidades federales alrededor de la isla.

Con estos fondos, el Departamento de Transportación federal ya ha asignado hasta el momento a Puerto Rico un total 75 millones de dólares a raíz del paso de los huracanes Irma y María.

Las otras asignaciones de fondos de la agencia ya anunciados fueron 2.5 millones para las carreteras de El Yunque; 40 millones bajo el Emergency Relief Program y 2.5 millones luego del paso de Irma.

El trabajo elegible para el uso de fondos incluye reparaciones de emergencia para restablecer el tránsito, reparaciones necesarias para devolver las carreteras a su condición preexistente, reparación o reemplazo del sistema de semáforos y de las señales de tránsito, entre otros.

González Colón anunció además, la asignación de un millón proveniente del Programa de Evaluación de Desastres a las Manufactureras del Instituto Nacional de Normas y Tecnología adscrito al Departamento federal de Comercio. Estos fondos son para asistir a pequeñas y medianas manufactureras a recuperarse por el paso de los huracanes.

Los fondos se asignan a la Puerto Rico Manufacturing Extension, organización sin fines de lucro creada por iniciativa de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico y el programa Manufacturing Extension Partnership del Instituto Nacional de Normas y Tecnología, como parte de una red nacional que proporciona ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos