DRNA asegura que casas bomba del área metro están funcionando

Ante las inundaciones de grandes proporciones que se volvieron a reportar

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
DRNA asegura que casas bomba del área metro están funcionando

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se volvió a defender hoy de las grandes inundaciones que provocaron las lluvias en el área metropolitana al asegurar que las casas bomba en su dominio están funcionando correctamente.

Solo hubo dificultades con la bomba que está cerca del barrio Amelia en Guaynabo.

"En primer término, quiero destacar que las casas bombas de San Juan —que cubren las áreas de Ocean Park, Parada 18 y Parada 22— todas, al igual que en semanas anteriores, estuvieron encendidas, en perfecto funcionamiento, con operación y supervisión 24/7 de nuestro personal", aseguró Tania Vázquez Rivera, secretaria de la agencia.

En cuanto al municipio dirigido por Ángel Pérez Otero, Vázquez Rivera explicó que hay una casa bomba que colinda entre Guaynabo y Cataño. Esa, dentro de las otras tres que tiene, es la única que estaba trabajando "a capacidad limitada".

"Esto responde, exclusivamente, a que esa casa bomba no tiene servicio de energía eléctrica y su generador se dañó. Por tanto, instalamos otra bomba de succión, que opera con diésel, en lo que se logra la instalación de un generador nuevo que el Cuerpo de Ingenieros se comprometió a suministrarnos con prontitud", sostuvo en un comunicado de prensa.

La funcionario sí dijo que mientras se hacen esas reparaciones el sector Vietnam, que se beneficia de la succión del agua en Amelia, verá registrado un aumento en el nivel del agua.

Vázquez Rivera pidió, finalmente, que los negocios en áreas inundables tomen las debidas precauciones para que no sufran pérdidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo