Cientos de personas marchan en la capital federal por más solidaridad hacia Puerto Rico

Se está reclamando la derogación de la Ley Jones

Por Metro Puerto Rico

Cientos de personas se congregaron hoy para marchar por la unidad de la Legislatura y el pueblo estadounidense con la catástrofe y emergencia por la que Puerto Rico está pasando luego del azote del huracán María, que llevó al gobierno estatal a pedir ayuda inmediata al gobierno federal.

La manifestación comenzará en el Capitolio federal y continuará hasta el monumento al expresidente Abraham Lincoln.

De acuerdo a la página de Unity March for Puerto Rico en You Caring (portal de donaciones), la protesta tiene como punto principal un "llamado simbólico a la acción en representación del pueblo de Puerto Rico…." y servirá para ser "unirse solidaraimente contra las leyes injustas que han sido sistemáticamente opresivas e hirientes para el pueblo y para el crecimiento económico de la isla".

Hasta el momento, la página ha recaudado uno $4,218.

"Estamos solicitando que nuestros líderes actúen ahora y hagan los cambios legislativos necesarios para levantar al pueblo de Puerto Rico y esperanzar, apoyar y sostener el crecimiento económico de la isla".

El actor boricua Lin Manuel Miranda dijo presente en la caminata que está viendo a muchas personas con sus reclamos escritos en carteles y voces que gritan "Puerto Rico se levanta".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo