Revista Times nomina a Carmen Yulín para 'Persona del Año'

La funcionaria está entre presidentes, artistas y hasta el papa Francisco

Por Metro Puerto Rico
Revista Times nomina a Carmen Yulín para 'Persona del Año'

La afamada revista estadounidense Times viró su atención a nuestro país al nominar en esta pasada semana a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, a ser la 'Persona del Año'.

Carmen Yulín Cruz - NASTY Foto: Pantallazo de la entrevista de Cruz Soto con la camisa que leía "NASTY"

Entre la alcaldesa, hay 33 personas que la revista considera que han influenciado en la opinión pública, política, sociedad, música y en la economía. Personas como la actriz Emma Stone; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la atleta Serena Williams; el papa Francisco; el movimiento en las redes sociales de #MeToo, que busca contar las historias de acoso, hostigamiento o agresión sexual vividas por las mujeres; la autora Margaret Atwood; y el primer ministro de Cánada, Justin Trudeau, entre otros.

Igualmente, Cruz Soto se encuentra entre el presentador Jimmy Kimmel; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el grupo de "Los Dreamers", que son los jóvenes que llegaron como inmigrantes siendo bebés a los Estados Unidos.

"Esto es un gran honor. Gracias times por notar la gran lucha que todavía falta para que Puerto Rico se recupere", escribió la política del Partido Popular Democrático (PPD) en Twitter.

La funcionaria pública de la isla entró en la discusión mediática local y estadounidense por sus constantes reclamos hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la supuesta lentitud y ineficacia ayuda que estaban recibiendo en San Juan y en Puerto Rico. Además, incrementó sus críticas cuando utilizó una camisa que leía "NASTY" en referencia a los 'tuits' de Trump sobre ella.

Los lectores tienen hasta el 3 de diciembre para votar.

Puedes emitir tu voto entrando aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo