Noticias

Quieren que restaurantes otorguen descuento de 25% a personas con impedimentos

Debido a los problemas de alimentación tras el huracán María

PUBLICIDAD

Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, anunció hoy que presentó una medida para que todo establecimiento de comida rápida, restaurante, cafetería y cualesquiera otro local de expendio de comida otorgue un descuento de 25% a personas con impedimentos.

“Necesitamos hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales en Puerto Rico. El paso de los huracanes Irma y María ha creado una situación difícil para este importante sector de nuestra población. Entre las medidas que hemos evaluado para ayudar se encuentra el proveer un tipo de descuento en la compra de comidas”, explicó.

Néstor Alonso Vega Foto: Representante Néstor Alonso Vega/Cámara de Representantes

Precisó que, ante falta de electricidad, muchas personas tienen que comprar sus alimentos en restaurantes “y por eso entendemos que brindarles un descuento ayudaría a mejorar la situación de estas personas”.

El pasado 1 de noviembre, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó el Proyecto de la Cámara 1299, que crea la Ley de Descuento a las Personas con Impedimentos en los Establecimientos de Expendio de Comida, estableciendo la tasa de descuento, al igual que las penalidades de no cumplir con la misma.

“En Puerto Rico ya contamos con más de 300 mil personas con algún tipo de impedimento. El logro de la igualdad de derechos y de acceso tendrá una enorme repercusión en la situación social y económica de nuestra isla. Mientras esto se cumple a cabalidad, el estado está obligado a apoyar a estas personas que son marginadas sin razón de un empleo remunerado digno”, añadió.

En caso de violación a las disposiciones de esta ley, se podrán imponer multas administrativas al dueño del establecimiento de comida de hasta 100 dólares. En caso de violaciones subsiguientes podrá imponer multas de hasta 200 dólares y hasta 500 dólares.

Tags

Lo Último